El Mago
En este viaje somos magos, llevamos dentro todas las herramientas y potencialidades necesarias para concluir con éxito todo lo que nos propongamos.
1ª parte: la acción en el mundo
Las 10 primeras cartas nos hablan sobre el aprendizaje del mundo concreto, la conciencia, un aprendizaje arquetípicamente masculino que comienza con El Mago.
El loco recorre sus primeros años de vida en la familia, aprendiendo de su padre y su madre, de los abuelos y en la escuela. En la adolescencia comienza a tomar sus propias decisiones, se enamora y se independiza para vivir su propia vida. Sus acciones tienen consecuencias, y aprende de todo ello.
Es el camino en el exterior, el arco de día, de la relación con el mundo, de nuestros logros y acciones.
En este viaje somos magos, llevamos dentro todas las herramientas y potencialidades necesarias para concluir con éxito todo lo que nos propongamos.
Representa a la abuela, una mujer anciana y sabia. Es nuestra sabiduria ancestral, que encarna en nosotros al meditar y observar todo lo que sucede.
La madre, nos da vida y nos alimenta. Representa tambien la naturaleza, el disfrute y el placer de vivir.
El padre nos da protección y reglas que cumplir, una estructura para desenvolvernos por la vida. Mira a la emperatriz, complementando sus ideas y creatividad.
Representa la figura del abuelo, tambien la del maestro y las creencias. Es el puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
Además de representar el amor, esta carta habla de las decisiones que debemos tomar en la vida. Es la lucha entre lo conocido y lo nuevo.
Es la adolescencia, cuando salimos de la esfera familar hacia el mundo. Tras elegir la dirección a tomar, salimos a vivir la experiencia.
Absolutamente todo se basa en reglas y leyes. Nuestra vida esta marcada por lo correcto y lo que no lo es. Toda acción tiene consecuencias.
Representa la sabiduría interior. Nos preguntamos el porqué de las cosas. No hay que precipitarse y meditar bien las acciones, el resultado depende de la decisión tomada.
Aprendemos que en la vida todo es ciclico, nada permanece inalterable. Supone tambien un punto de inflexión, termina el camino del mago. Podemos elegir si volver o adentrarnos en nuestro mundo interior, lo femenino.
Ahora toca la parte más profunda e interna, de nuestras emociones y deseos. El reino del inconsciente, desconocido y lleno de misterio.